Puede moldearse: La versatilidad del cartón es enorme, por ello dicho material puede fabricarse a medida, con el tamaño y volumen que se precise
Por ejemplo, los envoltorios de regalos o bolsas de papel kraft pueden arrugarse y servir como material de amortiguación En el interior de cajas para enviar artículos.
El cartón posee características especiales y beneficiosas que lo convierten en el material más utilizado por el sector del embalaje.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologíVencedor como las cookies para juntar y/o consentir a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá analizar la navegación de los usuarios en nuestro sitio web para ayudarnos a mejorarlo o las identificaciones únicas.
Se pueden diseñar a medida y pueden configurarse para ser transportadas manualmente o por utensilios de manipulación.
Una oportunidad que la bolsa ha sido utilizada, se puede reutilizar al hacer otras compras, o aceptablemente puede ser reciclada simplemente depositándola en un contenedor de reciclaje de papel y cartón.
El papel kraft es un material lignocelulósico que consiste esencialmente en pulpa de madera tratada químicamente en un medio alcalino con hidróxido de sodio y sulfuro de sodio.
Tras estos procesos, check here el cartón pasa por otros según el tipo. Por ejemplo, en el caso del cartón compacto, se apilan varias capas de papel y se prensan juntas para formar una hoja rígida, que a su momento se somete a un proceso de secado y acabado, que puede incluir un recubrimiento con una capa de estuco para mejorar su superficie y resistencia.
La industria desarrolla constantemente nuevos formatos de cartón. En ocasiones los nuevos materiales se consiguen combinando y mejorando tecnologíGanador pero existentes. Es el caso de los paneles alveolares, que son un híbrido entre el carton ondulado y el semillero de abeja.
Cajas fabricadas en cartón y madera con testeros reforzados de madera con transigencia exterior y superior para entregar el transporte o almacenaje de la mercancía que contiene.
El cartón tiene una amplia variedad de usos en diferentes industrias y sectores. Algunos de ellos son:
No debe confundirse con la cartulina escolar de colores ni con la cartulina de ilustración. Un soporte similar pero formado a partir de un núcleo de cartulina convencional forrado de auténtico papel de dibujo compuesto por 100% algodón.
La cartulina Bristol al ser una cartulina formada por varias capas su gramaje es superior y tiene una inscripción rigidez. Por ello es ideal para el montaje de trabajos gráficos o como soporte definitivo de dibujos e ilustraciones de todo tipo en las que se busque la longevidad del soporte.
ISO 9001: relacionada con la gobierno de calidad, es relevante para empresas que fabrican productos de papel y desean garantizar estándares de calidad.